Como consultar el fondo de reserva del IESS

Los afiliados al IEES que optaron por acumular su fondo de reserva, pueden obtener la información necesaria del monto acumulado a lo largo de su periodo laboral.

¿Quiere saber mas sobre los fondos de reserva?, lea:

Los beneficiarios que tienen opción de consultar estos datos son trabajadores empleados, obreros, y servicios públicos que los que cumpliendo los requisitos e hicieron la solicitud para inscribirse al fondo de reserva.

Documentación necesaria

Para poder hacer esta consulta necesitara estar afiliado al IESS y haber solicitado la acumulación de su monto al fondo de reserva. Una vez esto es correcto, necesitara:

  • Cédula de identidad.
  • Clave de acceso al portal IESS.

Como saber si tengo fondos de reserva por internet

Los usuarios de dicho fondo con el tiempo, ya sea por situación de desempleo, jubilación que deciden retirar sus fondo pueden consultar el estado de estos siguiendo los estos pasos:

  1. Ingrese a la página web del IESS. (clic aquí)
  2. Seleccione «asegurados» y seguidamente «afiliados».
  3. Escoja la opción «fondos de reserva».
  4. Ingrese al sistema con su clave y número de cédula.
  5.  Elija la opción «consulta fondo de reserva».
  6. Haga clic en «cuenta individual fondo de reserva».

Finalmente se desplegará la información del usted como afiliado. Tendrá acceso a datos de interés como:

  • Si ha cumplido los años necesarios para la jubilación.
  • Si cumple con las condiciones para retirar sus fondos
  • Su numero de aportaciones y si hay bloqueos de algún tipo. Recuerde que debe cumplir con 36 para que pueda solicitar la retirada del fondo de reserva. esto es simple de ver, el sistema le mostrar un icono verde haciéndole saber que cumple con los requisitos.

Por ultimo, en el apartado «Resumen cuenta individual» tiene toda la información relevante sobre el detalle y la monto acumulado en su fondo de reserva.

Como acceder a mis fondos desde el celular

El Instituto de la seguridad social de ecuador lanzo su Aplicación para celulares para facilitar tramites y consultas a la ciudanía.

Desde al APP del IESS tendrá acceso a muchos trámites virtuales, de manera sencilla y segura, siendo los servicios de historia laboral, consulta de citas médicas, así como fondos de reserva y cesantía los más usados.

Esta disponible para dispositivos móviles Android y IOS y la pueden descargar desde los siguientes enlaces.

AyudaIESS
AyudaIESS
Somos un grupo de periodistas de Ecuador interesados por dar al ciudadano la información mas fácil de entender. No suplantamos la información de los canales oficiales, solo la resumimos y la hacemos mas fácil de digerir para el usuario común.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *